Categorías

Términos y condiciones de uso de www.chilemontana.cl

  Bienvenidos a nuestro Sitio Web www.chilemontana.cl, donde podrás realizar tus compras a través de internet.   Para ello, primero debes crear tu usuario, aceptando los términos y condiciones de uso de nuestro Sitio Web, donde se informa el alcance de nuestros servicios.

  El usuario de nuestro sitio se compromete a hacer uso de la página con fines exclusivamente personales, por lo que no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, ni causar daño a su dueño o a terceros.  Ante una situación de este tipo Christian Cuq Maggi se reserva el derecho de cancelar y eliminar la información del usuario además se reserva el derecho de tomar las acciones legales que estime pertinentes en casos de infracción a la ley o a las condiciones que aquí se exponen.

  Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, códigos fuente, imágenes, audios, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Christian Cuq Maggi, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Condiciones de Compra de www.chilemontana.cl

1.    Registro

  Para realizar compras en nuestro en www.chilemontana.cl el cliente deberá registrarse como usuario del sitio, indicando la siguiente información:

•    Nombre completo.
•    Cédula nacional de identidad.
•    Domicilio.
•    Dirección de correo electrónico.
•    Número de teléfono celular.
•    Cualquier otro dato relevante para nuestro sitio.

  Una vez creado el usuario, se validarán los datos entregados, con la finalidad de corroborar la veracidad de ellos, protegiendo de esta manera a nuestros clientes y a nosotros mismos.  Ante cualquier sospecha de compra fraudulenta se procederá a realizar una investigación.  Si no se comprueba la veracidad de la compra se procederá a anularla, anulando también el cargo en la tarjeta.
El usuario debe mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

2.    Formas de Pago

  Nuestro Sitio Web trabaja con el sistema Webpay Plus de Transbank, que acepta tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Magna o Diners Club) en las modalidades "Sin cuotas", "3 cuotas sin intereses" y "4 o más cuotas", y tarjetas de débito por medio de Red compra.

  Por seguridad, el proceso de pago se realiza en el sitio de Web Pay Plus, por lo tanto no guardamos en ningún momento los datos de tu tarjeta de crédito o débito, debido a ello se requerirán los datos cada vez que desees realizar una nueva compra.

  En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.

  La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario.

  El sitio también admite pagos en efectivo: depósito bancario o transferencia electrónica a una cuenta bancaria, indicada al momento de la compra.

  Se considera una transacción completa cuando se recibe la autorización de la institución financiera respectiva o la verificación del pago. En caso de no confirmar la transacción, se anulará la compra.

3.    Compras en www.chilemontana.cl

  Una vez confirmada la compra realizaremos el envío de los productos lo antes posible, comprometiéndonos con un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la confirmación.

  El cliente tiene la responsabilidad de revisar que el producto llegue en óptimas condiciones, sin adulteraciones, así como también los datos de envío proporcionados y que sea una persona mayor de edad quien reciba la compra.

  Si por algún motivo no podemos despachar los productos, nos comunicaremos con el usuario, el que podrá solicitar el cambio del producto o devolución del dinero.  Para la devolución del dinero se solicitarán los datos necesarios para su realización.

4.    Envíos

  Realizamos envíos a todo el país a través de las siguientes empresas:

•    Chilexpress
•    Starken
•    Pullman Bus

  El costo de envío es de cargo del cliente, este envío puede ser solicitado a un domicilio o bien ser retirado en una oficina de la empresa de transporte seleccionada.

  Las condiciones de entrega de los productos, están sujetas a las políticas de la empresa a través de la cuál solicitaste el despacho.
Al momento del despacho, recibirás un nuevo e-mail confirmando el envío y el número de orden de transporte correspondiente, para que puedas hacer el seguimiento en la empresa elegida por el usuario para ello.
No realizamos envíos a Casillas Postales ni a direcciones sin número.

5.    Retiro en Tienda

  Puedes realizar tu compra en nuestro Sitio Web y retirar en nuestra tienda.

  Para retirar tu compra debes presentar tu cédula de identidad y el número de tu orden de compra.

  Si los productos serán retirados por otra persona, debes señalarlo al momento de comprar en el campo “Observaciones”, indicando el nombre y RUT/DNI de quién retira. Confirmaremos a través de un mail cuando puedes acercarte a nuestra tienda a retirar tu producto.

6.    Envíos al Extranjero

  Si deseas realizar tu compra desde el extranjero, escríbenos al mail ventas@chilemontana.cl

  Evaluaremos caso a caso las condiciones de compra y de envío.

7.    Cambios y Devoluciones

  La satisfacción de los usuarios de nuestro Sitio Web es la principal orientación de nuestra organización, por lo que todas las compras realizadas a través del portal www.chilemontana.cl están sujetas a las políticas de cambios y devoluciones que se describen más abajo.
Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

•    Nuevo, sin uso, en perfectas condiciones.
•    En su embalaje original completo y en perfecto estado.
•    Con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
•    Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

  Asegúrate de cumplir con todos los requisitos, por lo que te recomendamos que no maltrates el producto y lo pruebes en superficies limpias, ya que si el producto presenta algún daño o ha sido usado no se procederá a realizar el cambio o la devolución.

  Los cambios o devoluciones deben ser solicitados a info@chilemontana.cl, indicando tus datos personales y los motivos por los cuales no te encuentras conforme con tu compra. Tienes un plazo de 30 días para realizar esta solicitud, cumpliendo con los requisitos antes descritos y están sujetos a la disponibilidad de los productos.

  No se procederá a realizar cambios ni devoluciones de equipo de escalada (cascos, mosquetones, cintas express, arneses, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal), ciclismo y de seguridad, por razones de seguridad hacia nuestros clientes, salvo que sea por defecto de fábrica, en cuyo caso se aplicarán las políticas de garantía de cada marca.

  Queda a criterio de ChileMontaña aceptar un artículo para su cambio o devolución.

  Las devoluciones de dinero proceden solo para las compras online cuando el producto enviado es distinto al solicitado en la Orden de Compra, y cuando no tengamos en existencia el producto original.

CAMBIOS:

  Se realizarán cambios conforme a las políticas anteriormente descritas, y procederán cuando los motivos sean talla, color u otro.

  Los costos de envío serán de cargo del cliente, salvo que los motivos del cambio sean que recibiste un producto distinto al ordenado (talla, color o ítem), se encuentre incompleto, se dañó en el trayecto o presente defectos de fabricación.
 
  En caso de que el producto que necesitas no se encuentre disponible devolveremos el dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes.

DEVOLUCIONES:

  Conforme a lo dispuesto en la ley N°19.496, Art 3° bis de Chile, los clientes podrán solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, en los casos en que este no cumpla con lo esperado.  

  Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

•    El producto debe estar nuevo, sin uso y en perfectas condiciones.
•    El producto debe estar sellado, en su embalaje original completo y en perfecto estado.
•    El producto debe contener todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
•    Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

  Este derecho es válido sólo para compras realizadas en nuestro Sitio Web www.chilemontana.cl y no es extensible a equipo de escalada (cascos, mosquetones, cintas express, arneses, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal), ciclismo y de seguridad.

  El reembolso del dinero se realizará conforme a cómo fue pagado el producto.  Si el pago fue realizado en efectivo, transferencia bancaria, depósito bancario, o tarjeta de débito realizaremos una transferencia, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados anteriormente y el producto se encuentre en nuestro poder.  Para esto debes proporcionarnos los siguientes datos:

•    Nombre del destinatario
•    RUT
•    Banco
•    Tipo de Cuenta
•    N° de Cuenta
•    Correo electrónico

  Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, te devolveremos tu dinero a través del mismo medio de pago.

8.    Garantía Legal

  Todas las compras realizadas en nuestro Sitio Web www.chilemontana.cl están sujetas a una garantía legal de 90 días a contar de la fecha de recepción, esto es en la eventualidad de que el producto presente fallas de fabricación o de materiales.  En este caso tienes la opción de elegir entre realizar una reparación, cambiar el producto, o una devolución del dinero.

  Se hará prevalecer la garantía del fabricante en los casos que esta sea mayor a la contemplada en la Ley.

  Las garantías extendidas del fabricante tienen como objetivo reestablecer la funcionalidad original del producto en el caso de deficiencias de fabricación o de material. Esta garantía prioriza la reparación del producto, de no ser esta posible se realiza el cambio.

  Las garantías extendidas de los fabricantes no contemplan devoluciones de dinero.

  No están sujetos a garantía los productos que presenten daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal o decoloración natural de los productos por el uso a lo largo del tiempo. Tampoco lo serán productos que hayan sido alterados, dado que no es posible determinar si la falla se debe a la fabricación, a los materiales o a la alteración posterior del producto.

  Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

  El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

  Los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.

  Para solicitar la garantía debes enviar un mail a info@chilemontana.cl, indicando de forma detallada el problema y ciudad, además enviar la imagen del comprobante de compra (boleta o factura) y las fotografías del producto.  Evaluaremos caso a caso y te indicaremos a través de esta misma vía como proceder.