INSTALACIÓN LINEAS DE VIDA

Realizamos instalaciones de líneas de vidas, tanto verticales como horizontales, dependiendo de la necesidad que tenga el cliente para cumplir con la seguridad y buen desempeño de sus trabajadores en ambientes propensos a caídas.
Contamos con varias opciones de líneas de productos de la reconocida marca alemana SKYLOTEC para evitar cualquier incidente en alturas.

Líneas de vida permanentes verticales

Los sistemas permanentes verticales se utilizan para la sujeción de personas que se mueven en lugares altos o profundos en escalerillas, por ejemplo, para trabajos de ascenso y descenso en instalaciones eólicas, chimeneas o mástiles. Nuestros sistemas permiten al usuario ascender y descender de manera segura y libremente, sin sujeción a anclajes intermedios.

Para la detención de caídas verticales en escalerillas de acceso, tenemos una opción con cable de acero inoxidable llamado CLAW LINE  y si desean usar riel contamos con el SPEED.

Los sistemas verticales están certificados con la normativa europea EN 353-1:2014 y otras internacionales, pudiendo detener la caída de un trabajador entre 50 y 150 kgs.

CLAW LINE

el extraordinario sistema de protección para el ascenso con cuerda de acero

El nuevo CLAW LINE garantiza la seguridad en las subidas y bajadas en vertical a cualquier altura y profundidad durante el uso de escaleras. Independientemente de la escalera utilizada, el sistema de protección para el ascenso con cuerda de acero conforme a EN 353-1:2014+A1:2017 puede instalarse en estructuras existentes o sujetarse directamente a la escalera, según sea necesario. Los flexibles sistemas de 3 bases pueden combinarse entre sí de forma individual. De este modo, el sistema ofrece la solución perfecta para cualquier situación espacial y cuenta con el certificado EN para cuerdas de acero de 8 mm y 3/8 pulgadas. El usuario puede subir y bajar sin esfuerzo y con seguridad —sin necesidad de una fijación a anclajes intermedios— por el sistema de instalación permanente utilizando nuestra corredera CLAW. El sistema CLAW LINE se utiliza habitualmente p. ej. en telecomunicaciones, suministro energético, aerogeneradores, almacenes de estanterías, chimeneas o abastecimiento y eliminación de aguas.

CLAW LINE destaca por su versatilidad

  • Facilidad de planificación e instalación: los puntos de anclaje inferior y superior pueden seleccionarse arbitrariamente y combinarse entre sí
  • Todo el sistema es de acero inoxidable de alta calidad (V4A): máxima calidad y resistencia a la corrosión en los sectores offshore, nearshore y onshore, así como en los del abastecimiento y la eliminación de aguas
  • Elementos individuales embalados con la máxima eficiencia: los pequeños paquetes pueden transportarse fácilmente al lugar de montaje
  • Montaje sencillísimo: sistema de estructura modular de fácil comprensión y prácticamente intuitivo para el instalador
  • Los soportes intermedios pueden atravesarse perfectamente con la corredera CLAW: gran comodidad de ascenso para el usuario
  • Certificado conforme a EN 353-1:2014+A1:2017, peso corporal: hasta 150 kg

Sistema 1

Instalación autónoma en una escalera existente.

Sistema 2

Instalación por medio de puntos de sujeción en la estructura

Sistema 3

Instalación en puntos de anclaje D-BOLT ya dispuestos

Con la corredera de cuerda de acero CLAW, SKYLOTEC ofrece una solución extraordinaria para los sistemas de protección de ascenso de instalación permanente, que permiten a los trabajadores alcanzar con seguridad lugares de trabajo a mayor o menor altura. La corredera de protección para el ascenso destaca por unas características que posibilitan un uso más sencillo y reducen en gran medida el riesgo de accidente.

SISTEMA SPEED

Los sistemas permanentes verticales se utilizan para la sujeción de personas que se mueven en lugares altos o profundos, por ejemplo, para trabajos de ascenso y descenso en instalaciones eólicas, chimeneas o mástiles. Nuestros sistemas permiten al usuario ascender y descender de manera segura y libremente, sin sujeción a anclajes intermedios.}

El sistema de protección para el ascenso SKYTAC permite subir y bajar por escaleras verticales a cualquier altura o profundidad y sin peligro de caer al vacío.

Los carriles de protección para el ascenso con perfil en C están fabricados con acero de 3 mm de grosor galvanizado en caliente, y los peldaños están dotados de una capa de cinc adicional para mejorar la protección contra la corrosión.

Para mejorar la seguridad durante el uso de sistemas de protección para el ascenso, SKYLOTEC ha desarrollado la SPEED, la única corredera del mundo que posee dos sistemas de agarre redundantes y una función de retención dependiente de la velocidad.

El principio de funcionamiento de SPEED es muy sencillo: el pestillo de seguridad está oculto en el interior de la carcasa, resguardado contra las intervenciones no autorizadas. Gracias a una palanca adicional, durante el ascenso la SPEED funciona igual que una corredera de retroceso. La corredera permanece cerca y, en consecuencia, la distancia de caída es corta. De esta manera, el ascenso se hace más cómodo y se reducen las lesiones provocadas por las caídas. Si se produce un fallo en la tracción de retroceso, ya sea por un comportamiento incorrecto o por mala suerte, la corredera únicamente puede alcanzar una velocidad máxima fija y definida de antemano. Si se sobrepasa esta velocidad, actúa la segunda protección: un freno centrífugo bascula el pestillo de seguridad hacia fuera y bloquea la corredera. Un elevado número de puntas de agarre ubicadas en el carril TAC permite que la caída tenga un recorrido muy corto, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones en caso de producirse una caída.

Avance: la corredera extraíble SPEED ATTACH

Diseñada para que se pueda colocar y extraer en cualquier punto del perfil en C: la nueva SPEED ATTACH supera todo lo visto hasta ahora, manteniendo la seguridad de los dos sistemas de sujeción redundantes habituales.

De esta forma quedan descartados un error de manejo o la apertura accidental de la corredera cuando está cargada.

Resumen de las ventajas de nuestras correderas SPEED:

  • Doble sistema de seguridad redundante
  • Bajo desgaste gracias a los rodillos de acero inoxidable de alta calidad
  • Certificado para el uso de anillas de protección anticaída y pecho: no hay peligro de uso indebido provocado por una fijación incorrecta.
  • Un indicador de caída integrado en el amortiguador de caída de la cinta indica al usuario cuándo es necesario poner la corredera fuera de servicio.
  • Gracias a la estructura modular del equipo, es fácil de restaurar después de activarse el amortiguador de caída y de sustituirse los rodillos en caso de desgaste.
  • Muchas características de seguridad, como elementos de accionamiento simultáneo para abrir el SPEED ATTACH, con el fin de reducir al mínimo un uso indebido accidental.

Líneas de vida permanentes horizontales

Los sistemas permanentes horizontales están especialmente indicados para la sujeción de personas al moverse por superficies horizontales con riesgo de caída, o bien por encima o debajo de tejados o fachadas. Nuestros sistemas permiten al usuario deslizarse por la cuerda de manera segura y libremente, sin sujeción a anclajes intermedios ni elementos de curva.

Indicación

Para todos los puntos de sujeción se aplica según EN 795, clase A, C y D, lo siguiente: Puesto que en Europa los puntos o dispositivos de sujeción de construcción fija han dejado de estar sujetos a la Directiva sobre EPI, se requiere una aprobación técnica europea (ETA, por sus siglas en inglés), o bien una autorización nacional. En Alemania, para estos productos se requiere, por ejemplo, la licencia de construcción abZ del DIBt (Instituto Alemán de Técnicas de Construcción, cuyo sello es «Ü»); y, en Europa, se aplican diferentes normativas nacionales. En algunas circunstancias, se puede requerir una autorización personal, llamada «ZiE» en Alemania. Deberá consultar aquí las disposiciones nacionales.

skyline

Sistema de seguridad de cuerda flexible de acero inoxidable para uso horizontal

El SISTEMA SKYLINE está verificado según la DIN EN 795/C:2012 y CEN/TS 16415:2017 para un máx. de 4 personas.

SKYLINE RUN (SL-100) y SKYLINE OVERHEAD RUNNER (SL-101-V) cuentan con un certificado de examen de tipo conforme a la DIN EN 795/C:2012 para un máx. de 1 persona.

SKYLINE RUN cuenta con certificado de examen de tipo según la norma EN795:2012 para 1 persona como máximo.

Materiales:

  • Todos los componentes del sistema de acero inoxidable
  • Cable de acero inoxidable de 8 mm de diámetro

Tipos de base:

  • Montaje en diferentes estructuras, tales como acero, hormigón, mampostería, madera y apoyos de sistemas, etc., con la técnica adecuada de tornillos y pasadores y la comprobación estática de la base correspondiente.

Posicionamiento:

  • Montaje en suelos, paredes y techos.

Número de personas:

  • Máximo 4 en el sistema completo.

Distancia entre soportes:

  • Máx. 14 m para 4 usuarios
  • Máx. 20 m para 3 usuarios.

skyrail

SKYRAIL es un sistema de protección contra caídas horizontal que permite trabajar a grandes alturas. Este sistema se utiliza, por ejemplo, en tejados planos, techos de estadios, instalaciones de carga y descarga, instalaciones eólicas y vías para grúas. Con el sistema SKYRAIL se pueden llevar a cabo trabajos de mantenimiento y otras tareas de forma segura en suelos, paredes o techos. El usuario se puede enganchar fácilmente con su equipo de protección individual (EPI) anticaída al SKYRAIL RUN, y moverse con libertad y sin interrupción a lo largo del carril. La apariencia de alta calidad arquitectónica satisface todos los deseos de los diseñadores. El SKYRAIL se fusiona visualmente con el edificio gracias a su paleta individual de colores.

SKYRAIL ha sido verificado conforme a DIN EN 795/D:2012 y CEN/TS 16415 y está homologado para la protección de hasta tres personas. El sistema, fabricado en aleación de aluminio extremadamente robusto y resistente al agua de mar, se ha concebido para la protección contra caídas y como sistema de retención para personas. Además, se ha diseñado de manera que se deforme en caso de caída con el fin de amortiguar el golpe. Los accesorios, tales como los elementos de curva, se ajustan perfectamente al sistema. Gracias a su alta capacidad de adaptación, SKYRAIL es ideal también para garantizar la máxima seguridad del trabajo en estructuras complejas. El sistema ha sido diseñado y probado para su funcionamiento con la corredera SKYRAIL RUN. Esta corredera, certificada según la norma EN 795/D:2012, contiene rodamientos de bolas, por lo que sufre un desgaste mínimo, y se puede colocar o extraer en cualquier punto del sistema. Asimismo, convence por sus excelentes propiedades correderas:

Otras ventajas:

  • Los materiales son resistentes en condiciones especialmente agresivas como, por ejemplo, la inmersión permanente o frecuente en agua de mar o en zonas de salpicaduras de agua de mar, entornos con contenido de cloro en piscinas cubiertas o entornos con suciedad química extrema.
  • El sistema tiene un número limitado de componentes.
  • Montaje sencillo, que debe ser realizado por montadores certificados por SKYLOTEC.

Componentes del sistema:

  • Carril SKYRAIL
  • Consola básica en forma de T SKYRAIL
  • Conector de carril SKYRAIL
  • Tope final SKYRAIL

Componentes opcionales del sistema:

  • Curva horizontal SKYRAIL Curva interior SKYRAIL
  • Curva exterior SKYRAIL
  • Placa adaptadora SKYRAIL para Secupin Plus
  • Placa adaptadora SKYRAIL para bases de hormigón

Materiales:

  • Los componentes del sistema están fabricados en aleación de aluminio resistente al agua de mar
  • Carril SKYRAIL: 6 metros o longitud individual hasta 6 metros

Tipos de base:

  • Es posible el montaje en todo tipo de estructuras, tales como acero, hormigón, mampostería, madera y apoyos de sistemas, etc., con la técnica adecuada de tornillos y pasadores

Condiciones de montaje:

  • Estructura con suficiente capacidad de carga

Número máx. de personas:

  • Tres personas máximo en el sistema completo

Distancia máx. entre soportes:

  • Máxima distancia entre soportes: 5 m

Generalmente, el proceso adquisición de líneas de vidas es un poco diferente a la compra de un EPP común, ya que este se debe manejar como un proyecto de ingeniería, para adaptarse a cada sitio de instalación.

Por lo cual y para su conocimiento, el orden del proceso debería ser el siguiente:

  1. Solicitud de la cotización por parte del cliente
  2. Hacer el levantamiento del proyecto, con planos y/o visitas al sitio.
  3. Entregar presupuesto para su aprobación
  4. Instalación y entrega del sistema anticaídas
  5. Revisión y mantenimiento por lo menos una vez al año.

Cualquier solicitud de  información o cotización sobre instalaciones de líneas de vida, llene nuestro formulario o escriba a nuestro mail el cual responderemos a la brevedad.