SISTEMA SPEED
Los sistemas permanentes verticales se utilizan para la sujeción de personas que se mueven en lugares altos o profundos, por ejemplo, para trabajos de ascenso y descenso en instalaciones eólicas, chimeneas o mástiles. Nuestros sistemas permiten al usuario ascender y descender de manera segura y libremente, sin sujeción a anclajes intermedios.}
El sistema de protección para el ascenso SKYTAC permite subir y bajar por escaleras verticales a cualquier altura o profundidad y sin peligro de caer al vacío.
Los carriles de protección para el ascenso con perfil en C están fabricados con acero de 3 mm de grosor galvanizado en caliente, y los peldaños están dotados de una capa de cinc adicional para mejorar la protección contra la corrosión.
Para mejorar la seguridad durante el uso de sistemas de protección para el ascenso, SKYLOTEC ha desarrollado la SPEED, la única corredera del mundo que posee dos sistemas de agarre redundantes y una función de retención dependiente de la velocidad.
El principio de funcionamiento de SPEED es muy sencillo: el pestillo de seguridad está oculto en el interior de la carcasa, resguardado contra las intervenciones no autorizadas. Gracias a una palanca adicional, durante el ascenso la SPEED funciona igual que una corredera de retroceso. La corredera permanece cerca y, en consecuencia, la distancia de caída es corta. De esta manera, el ascenso se hace más cómodo y se reducen las lesiones provocadas por las caídas. Si se produce un fallo en la tracción de retroceso, ya sea por un comportamiento incorrecto o por mala suerte, la corredera únicamente puede alcanzar una velocidad máxima fija y definida de antemano. Si se sobrepasa esta velocidad, actúa la segunda protección: un freno centrífugo bascula el pestillo de seguridad hacia fuera y bloquea la corredera. Un elevado número de puntas de agarre ubicadas en el carril TAC permite que la caída tenga un recorrido muy corto, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones en caso de producirse una caída.
Avance: la corredera extraíble SPEED ATTACH
Diseñada para que se pueda colocar y extraer en cualquier punto del perfil en C: la nueva SPEED ATTACH supera todo lo visto hasta ahora, manteniendo la seguridad de los dos sistemas de sujeción redundantes habituales.
De esta forma quedan descartados un error de manejo o la apertura accidental de la corredera cuando está cargada.
Resumen de las ventajas de nuestras correderas SPEED:
- Doble sistema de seguridad redundante
- Bajo desgaste gracias a los rodillos de acero inoxidable de alta calidad
- Certificado para el uso de anillas de protección anticaída y pecho: no hay peligro de uso indebido provocado por una fijación incorrecta.
- Un indicador de caída integrado en el amortiguador de caída de la cinta indica al usuario cuándo es necesario poner la corredera fuera de servicio.
- Gracias a la estructura modular del equipo, es fácil de restaurar después de activarse el amortiguador de caída y de sustituirse los rodillos en caso de desgaste.
- Muchas características de seguridad, como elementos de accionamiento simultáneo para abrir el SPEED ATTACH, con el fin de reducir al mínimo un uso indebido accidental.