Términos y condiciones de uso de www.chilemontana.cl

Bienvenidos a nuestro sitio web www.chilemontana.cl, donde podrás realizar tus compras a través de internet. Para ello, primero debes crear tu usuario, aceptando los términos y condiciones de uso de nuestro Sitio Web, donde se informa el alcance de nuestros servicios.

El usuario de nuestro sitio se compromete a hacer uso de la página con fines exclusivamente personales, por lo que no podrá hacer uso de esta con fines ilícitos, ni causar daño a su dueño o a terceros. Ante una situación de este tipo ChileMontaña S.p.A. se reserva el derecho de cancelar y eliminar la información del usuario, además se reserva el derecho de tomar las acciones legales que estime pertinentes en casos de infracción a la ley o a las condiciones que aquí se exponen.

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Condiciones de Compra de www.chilemontana.cl

REGISTRO

Para realizar compras en nuestro en www.chilemontana.cl el cliente deberá registrarse como usuario del sitio, indicando la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Cédula nacional de identidad.
  • Domicilio.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.
  • Cualquier otro dato relevante para nuestro sitio.

Una vez creado el usuario, deveras verificar tu correo electrónico mediante un enlace enviado a él, Chilemontaña SpA se reserva el derecho de validar los datos entregados, con la finalidad de corroborar la veracidad de ellos, protegiendo de esta manera a nuestros clientes y a nosotros mismos.
Ante cualquier sospecha de compra fraudulenta se procederá a realizar una investigación y pausa del proceso de compra y despacho.
Si no se comprueba la veracidad del medio de pago utilizado en la compra se procederá a anularla, anulando también el cargo en la tarjeta.
El usuario debe mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

FORMAS DE PAGO

Nuestro sitio web trabaja con el sistema Webpay Plus de Transbank y Flow, que aceptan tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Magna o Diners Club)
Por seguridad, el proceso de pago se realiza en el sitio de Web Pay Plus y Flow, por lo tanto, no guardamos en ningún momento los datos de tu tarjeta de crédito o débito, debido a ello se requerirán los datos cada vez que desees realizar una nueva compra.
En caso de compras con tarjetas de crédito, sus cuotas e intereses, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario.
El sitio también admite pagos con transferencia electrónica. Se considera una transacción completa cuando se recibe la autorización de la institución financiera respectiva o la verificación del pago. En caso de no confirmar la transacción durante las siguientes 24hrs ha realizado el pedido, se anulará la compra.

FALLAS DE SISTEMA

ChileMontaña SpA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software tanto del sitio web como de las pasarelas de pago, en el servidor o en Internet. ChileMontaña SpA tampoco será responsable por cualquier virus o malware que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo.

Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet.

ChileMontaña SpA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a mantenciones programadas, dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ChileMontaña SpA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
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COMPRAS EN WWW.CHILEMONTAÑA.CL

Una vez confirmada la compra realizaremos el envío de los productos en un plazo que puede variar de 24 a 72hrs hábiles, igual tiempo para los casos de retiros en tienda (desde la confirmación).
El cliente tiene la responsabilidad de revisar que el producto llegue en óptimas condiciones, sin adulteraciones, así como también los datos de envío proporcionados y que sea una persona mayor de edad quien reciba la compra.
Si por algún motivo no podemos despachar los productos, nos comunicaremos con el usuario, el que podrá solicitar el cambio del producto o devolución del dinero. Para la devolución del dinero se solicitarán los datos necesarios para su realización.

ENVÍOS

Realizamos envíos a todo el país a través del operador logístico ENVIAME.
El costo de envío es de cargo del cliente y será cobrado en el proceso de checkout de la compra.
Las condiciones de entrega de los productos están sujetas a las políticas de la empresa a través de la cual se envió tu compra.
Al momento del despacho, recibirás un nuevo e-mail confirmando el envío y el número de orden de transporte correspondiente, para que puedas hacer el seguimiento de tu compra.
No realizamos envíos a Casillas Postales ni a direcciones sin número o direcciones en carreteras, caminos o similares (ej: camino a Temuco Km 13).
Te recordamos que todos los pedidos son enviados desde santiago (Casa Matriz Las Condes), por lo que cualquier retiro o envío a domicilio se coordinará desde dicha ciudad.

PERDIDA DEL PAQUETE POR PARTE DEL OPERADOR LOGISTICO (COURIER):

Existen 3 etapas para decretar que tu pedido esta perdido, estas son:

Etapa 1 PROBLEMA: Se considera problema cuando el envío presenta un atraso de entrega en la fecha de compromiso asignada, es decir desde el día hábil siguiente a la fecha de compromiso. Acción Proactiva: detectamos el atraso y se insiste al operador enviame, a su vez también se abre el ticket en plataforma

Etapa 2 RECLAMO: Una vez finalizada la etapa previa de “problema” (72hrs habiles desde la fecha de compromiso de entrega) y el envío no ha sido entregado o devuelto, se comienza la formalización con el operador Enviame.

  1. Llegada la fecha prevista de entrega, sin que el “transportista” diera cuenta de la entrega de los bienes encomendados, ni haya reportado alguna incidencia en el primero intento de entrega, Al día siguiente dará aviso al transportista solicitándole que en el plazo máximo de 48 horas haga entrega efectiva en la dirección de destino de los bienes encomendados.
  2. Transcurrido el plazo de 48 horas, sin que exista una entrega efectiva, se iniciará un proceso de reclamo ante el “transportista” para que este haga la entrega efectiva, realice la devolución de los bienes encomendados al domicilio de origen o realice la entrega en un nuevo domicilio, en un plazo máximo de 72 horas.
  3. Transcurrido el plazo de 72 horas, sin que exista cumplimiento del punto anterior, los bienes encomendados se entenderán por parte de Chilemontaña y Enviame como presuntamente extraviados o perdidos, iniciando la correspondiente etapa indemnizatoria.

Etapa 3 INDEMNIZACION: se da por inicio al proceso de si se cumplen los 2 items siguientes

  1. Desde que el envío se da por presuntamente extraviado, existirá un plazo máximo de 12 días hábiles denominado “periodo de investigación” en el cual podría aparecer el bien encomendado, realizarse su devolución a origen o entrega en destino según la instrucción dada. De no ocurrir alguna de las hipótesis anteriores dentro del plazo señalado, se entenderá que el bien encomendado se encuentra extraviado definitivamente procediendo a la aceptación del reclamo.
  2. Finalizada la etapa de investigación, y decretándose el extravío definitivo, Se le informará al cliente la aceptación de su reclamo procediendo a la indemnización o reenvio de la compra.
    2.1. sólo se podrá duplicar un pedido para su entrega una vez que sea declarado como perdida por parte de Enviame y Chilemontaña

RETIRO EN TIENDA

Puedes realizar tu compra en nuestro Sitio Web y retirar en nuestra tienda.
Para retirar tu compra debes presentar tu cédula de identidad y el número de tu orden de compra.
Si los productos serán retirados por otra persona, debes señalarlo al momento de comprar en el campo “Información Adicional”, indicando el Nombre y RUT/DNI de quién retira. Confirmaremos a través de un mail cuando puedes acercarte a nuestra tienda a retirar tu producto.
Te recordamos que todos los pedidos son retirados en Casa Matriz Las Condes, por lo que cualquier retiro o envío a domicilio se coordinará desde dicha ciudad.

PRODUCTOS ABANDONADOS

Los productos que sean comprados por la Web y el Cliente seleccionara retiro en tienda tiene un plazo de 15 días hábiles para retirar su producto, al no ser retirados en ese plazo se comenzará a cobrar almacenaje, posterior al día 15 tendrá un máximo de 25 días hábiles para retirar su producto, pagando el valor del almacenaje correspondiente. Una vez cumplido el plazo de 30 días hábiles, se considerará producto abandonado y se procederá a la liquidación del producto.
* El costo de almacenaje es de $500.- por día.

ENVÍOS AL EXTRANJERO

Si deseas realizar tu compra desde el extranjero, escríbenos a los mails info@chilemontana.cl y/o ventas@chilemontana.cl
Evaluaremos caso a caso las condiciones de compra y de envío.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La satisfacción de los usuarios de nuestro sitio web es la principal orientación de nuestra empresa, por lo que todas las compras realizadas a través de la web www.chilemontana.cl están sujetas a las políticas de cambios y devoluciones que se describen más abajo.

Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

  • Nuevo, sin uso, en perfectas condiciones.
  • En su embalaje original completo y en perfecto estado.
  • Con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
  • Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos, por lo que te recomendamos que no maltrates el producto y lo pruebes en superficies limpias, ya que si el producto presenta algún daño o ha sido usado no se procederá a realizar el cambio o la devolución.

Los cambios o devoluciones deben ser solicitados a través de los correos info@chilemontana.cl o ventas@chilemontana.cl, indicando tus datos personales y los motivos por los cuales no te encuentras conforme con tu compra. Tienes un plazo de 10 días para la devolución de tu dinero y/o 180 días para cambios de producto, recuerda que para realizar esta solicitud, debes cumplir con los requisitos antes descritos y están sujetos a la disponibilidad de los productos.

No se procederá a realizar cambios ni devoluciones de equipo de escalada (cascos, mosquetones, cintas express, arneses, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal), ciclismo y de seguridad, por razones de seguridad hacia nuestros clientes, salvo que sea por defecto de fábrica, en cuyo caso se aplicarán las políticas de garantía de cada marca.

Queda a criterio de ChileMontaña S.p.A. aceptar un artículo para su cambio o devolución.

Las devoluciones de dinero proceden solo para las compras online cuando el producto enviado es distinto al solicitado en la Orden de Compra, y cuando no tengamos en existencia el producto original.
La responsabilidad del envío a nuestra tienda y el costo del envío para devolución de los productos son de cargo del comprador.

CAMBIOS:

Se realizarán cambios conforme a las políticas descritas en el punto anterior, y procederán cuando los motivos sean talla, color u otro.
Los costos de envío serán de cargo del cliente, salvo que los motivos del cambio sean que recibiste un producto distinto al ordenado (talla, color o ítem), se encuentre incompleto, se dañó en el trayecto o presente defectos de fabricación.
En caso de que el producto que necesitas no se encuentre disponible devolveremos el dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes.

DEVOLUCIONES:

El Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en el Sitio, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, este derecho no procede respecto de: (i) bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o (iii) cuando se trate de bienes de uso personal.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar nuevo, sin uso y en perfectas condiciones.
  • El producto debe estar sellado, en su embalaje original completo y en perfecto estado.
  • El producto debe contener todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
  • Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

Este derecho es válido sólo para compras realizadas en nuestro Sitio Web www.chilemontana.cl y no es extensible a productos a medida, equipo de escalada (cascos, mosquetones, cintas express, arneses, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal), ciclismo y de seguridad.

Te explicamos a continuación el proceso ya sea para cambio o devolución.
Para enviarnos el producto, este deberá ser con Starken o Chilexpress. Si lo envías a la dirección del local (Carlos XII #120, local E, Las Condes) deberás asegurarte que el Courier que elijas, si o si haga llegar el producto en el siguiente horario: Lunes a Jueves de 9:30 a 18:30hrs y Viernes de 9:30 a 17:30hrs, ya que es el horario donde se encuentra personal en la tienda para recibirlo, de lo contrario, si lo envías a oficina (nos debes enviar en ambos casos el número de seguimiento), tendrá que ser a las siguiente sucursales:

  • Starken: SUCURSAL STARKEN BALMORAL 309 LOCAL 4 LAS CONDES, SANTIAGO
  • Chilexpress: SUCURSAL CHILEXPRESS LOS MILITARES 5934 LOCAL 2 LAS CONDES, SANTIAGO

Una vez que lo recibamos, será revisado y si todo sale OK de aquello, procedemos con el cambio y/o devolución mediante transferencia bancaria si compraste con debito y procederemos a la anulación del cargo si compraste con tarjeta de crédito.

Para esto debes proporcionarnos los siguientes datos:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Correo electrónico

*Todos los costos asociados al despacho, tanto del cambio como devolución corren por cuenta del cliente”

ANULACIONES DE COMPRAS EN LINEA

Si cambias de opinión sobre tu pedido, ten en cuenta que, la opción estará disponible en distintos momentos dependiendo del estado en que se encuentre tu pedido y el tipo de entrega:

  • Si compraste con retiro en tienda: lo puedes cancelar en cualquier momento mientras no sea retirado.
  • Si compraste con envío a domicilio: solo lo podrás cancelar antes de el pedido sea enviado. Luego de eso, tu pedido estará en camino y no podemos detener al transportista. En caso debes rechazar el producto cuando llegue a tu domicilio o iniciar el proceso de devolución y anulación una vez que lo tengas.
  • Si ya recibiste el pedido: tienes 10 días para hacer una devolución por la ley de Derecho a Retracto. Recuerda que algunos productos no se pueden devolver si cambias de opinión.

Como realizar una anulacion:

  • Puedes realizarla directamente en nuestro canal de atención de WhatsApp
  • Respondiendo al correo de tu compra indicandonos que deseas anularla
  • Si tu pedido ya se envio, puedes responder al correo de notificacion de envio
  • Enviandonos un correo a ventas@chilemontana.cl

Excepciones:

  • Si tu pedido presenta atrasos o fue extraviado por nuestro operador, puedes solicitar la anulacion de tu compra una ves que los procesos de “PERDIDA DEL PAQUETE POR PARTE DEL OPERADOR LOGISTICO (COURIER)” se cumplan.

GARANTÍA LEGAL

Todas las compras realizadas en nuestro sitio web www.chilemontana.cl están sujetas a una garantía legal de 180 días a contar de la fecha de recepción, esto es en la eventualidad de que el producto presente fallas de fabricación o de materiales. En este caso tienes la opción de elegir entre realizar una reparación, cambiar el producto, o una devolución del dinero en caso de que no podamos ni reparar ni cambiar el producto por otro idéntico.
Se hará prevalecer la garantía del fabricante en los casos que esta sea mayor a la contemplada en la Ley.

Las garantías extendidas del fabricante tienen como objetivo reestablecer la funcionalidad original del producto en el caso de deficiencias de fabricación o de material. Esta garantía prioriza la reparación del producto, de no ser esta posible se realiza el cambio.
Las garantías extendidas de los fabricantes no contemplan devoluciones de dinero.

No están sujetos a garantía los productos que presenten daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal o decoloración natural de los productos por el uso a lo largo del tiempo. Tampoco lo serán productos que hayan sido alterados, dado que no es posible determinar si la falla se debe a la fabricación, a los materiales o a la alteración posterior del producto.
Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

El plazo máximo de resolución por parte de Chilemontaña SpA es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

Los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.
Para solicitar la garantía debes enviar un mail a info@chilemontana.cl, indicando de forma detallada el problema y ciudad, además enviar la imagen del comprobante de compra (boleta o factura) y las fotografías del producto. Evaluaremos caso a caso y te indicaremos a través de esta misma vía como proceder.