Recomendaciones para vestir correctamente en clima frío

¡Se acerca el clima frío pero las ganas de salir no! pero si no te proteges puede ser peligroso y mortal si no estás preparado, como en el caso del congelamiento y la hipotermia. En esta ocasión te daremos unas recomendaciones para vestir correctamente en clima frío.

Recomendaciones para vestir correctamente en clima frío: capas de ropa

Usa lana como Primera Capa
La lana es lo mejor por excelencia, hablando de ropa térmica. Ya que la lana se ajusta a la temperatura ambiente, es decir, si hace frío te mantiene caliente y si hace calor deja entrar el aire fresco. Una alternativa a la lana es el polyester.

Camisa y pantalón como Segunda Capa
Esta capa de ropa ayuda a mantener el cuerpo caliente, incluso aunque haga mucho frío. Dependiendo de qué tan frío esté, esta capa puede variar de ropa ligera e incluso hasta trajes completos.

Corta vientos e impermeable como Tercera Capa
Asegúrate que el material de esta capa respire, es decir, que deje salir el vapor para que tus capas interiores no se humedezcan, ya que si las expones mojadas te vas a enfriar muy rápido.

Protege tu cabeza
Se pierde aproximadamente un 10% del calor corporal por la cabeza, así que, si estás en condiciones de frio, es recomendable usar algún tipo de gorro o pasa montañas, máscara y en casos extremos goggles.

Usa guantes
Es recomendable que lleves varios estilos de guantes, para adaptarte a cualquier situación. Puedes llevar guantes, ligeros, a prueba de agua, cerrados, etc. Sin embargo, evita llevar guantes sin dedos, convertibles o similares, ya que estos no son tan eficientes para protegerte.

Recomendaciones para vestir correctamente en clima frío: botas y calcetines

Usa calcetines de lana
Al igual que la Primera Capa, tus calcetines de lana mantendrán calientes tus pies. Recuerda llevar varios pares, en caso de que te mojes los pies y asegúrate que no te aprieten mucho para no cortar la circulación.

Lleva botas de buena calidad
Unas buenas botas o zapatos a prueba de agua evitarán que te mojes en caso de que haya nieve. Trata de que sean ligeras y cómodas para caminar largas distancias. Ten en cuenta que los calcetines pueden hacer que las botas te queden ajustadas, así que ten esto en cuenta cuando las escojas y si crees necesario comprar un 1/2 número o un número más grande para que estés más cómodo, mejor.

links a productos recomendados:

 

fuente: https://soyoutdoor.com/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
Respondemos todas tus dudas AQUÍ
CANAL DE ATENCIÓN WHATSAPP
Hola!👋 te doy la bienvenida al canal de atención por WhatsApp de chilemontaña.cl

Si tienes consultas haz clic en ABRIR CHAT y uno de nuestros especialistas te atenderá lo antes posible!

Si quieres reservar tu hora para visitar nuestra tienda, haz clic en el botón RESERVAR HORA que está en el menu principal del sitio

-----
¡Si estás desde un celular se abrirá directo en tu aplicación!

Si estás desde tu computador, se abrirá WhatsApp Web o la APP de escritorio