Ruta Mortal Kombat (7a/7a+) El Alfalfal, Cajón del Maipo

chilemontana-MAYO 2022

Esta bella ruta llamada “Mortal Kombat” (7a/7a+), ubicada en Alfalfal, Cajón del Maipo, es una línea bastante diversa de movimientos en su primera mitad, después es una fina fisura de dedos que exige equilibrio y fuerza de punta de dedos de las manos y los pies.

Esta ruta comienza con una serie de movimientos diversos, en lo personal usé una chapa de la ruta de la izquierda que está alrededor de 4 metros del suelo, y después escalé hasta el comienzo del diedro para instalar mi 2da protección, que es una fisura un poco desplomada, ya de este punto, que es la mitad de la ruta en adelante, es bastante segura porque es posible proteger con empotradores. La mayor parte del diedro es continuo, de fisura de dedos hasta llegar a un buen descanso antes del paso final, una de las secciones más duras de la ruta, fui rápido para no caer y pude llegar a la reunión con alivio.

En lo particular me concentré bastante en la escalada y en la respiración para controlar ese miedo que da cuando sabes que vas a hacer algo que es un desafío personal. Aun así, fue una batalla mantener los pies y dedos firmes en la parte del diedro, como todo agarre pequeño, es fundamental avanzar para no cansarse tanto y aprovechar los descansos claves.

Ruta muy linda y de estéticos movimientos, como lo dice el nombre, un combate, pero no mortal.

Link Google Maps: https://goo.gl/maps/H9cRwDprofYu7boA6

Por Andrea Cáceres / @andreitadelavida

chilemontana-IMG 5426
chilemontana-IMG 5428 1
chilemontana-Alfalfal Pared de Caracol 2
chilemontana-IMG 5425
Compartir:

Deja una respuesta

Iniciar chat
Respondemos todas tus dudas AQUÍ
CHAT WHATSAPP TIENDA
Hola!👋 te doy la bienvenida al canal de atención por WhatsApp de chilemontaña.cl

Si tienes consultas haz clic en INICIAR CHAT CON LA TIENDA y uno de nuestros especialistas te atenderá lo antes posible!

-----
¡Si estás desde un celular se abrirá directo en tu aplicación!

Si estás desde tu computador, se abrirá WhatsApp Web o la APP de escritorio